Páginas

INTRODUCCIÓN

Este blog surge como resultado de las prácticas agrarias realizadas por mis alumnos, en los distintos centros dónde he desarrollado mi labor docente como profesora de la especialidad "Procesos de Producción Agraria".

Es una manera de recopilar, algunos aspectos del trabajo y esfuerzo realizado con los alumnos de los Ciclos Formativos pertenecientes a la Familia Agraria .

miércoles, 26 de octubre de 2011

ACOLCHADO

Una vez echado el estiércol, aporcamos y formamos la meseta o caballón. Retiramos la cinta de fleje que nos ha servido como guía, y procedemos a extender las mangas de riego que han permanecido enrrolladas durante todo este tiempo.

Una vez que están extendidas, probamos que están en perfectas condiciones abriendo el riego y viendo que no existen pinchazos o pérdidas. Después procedemos a la fijación de la manga, mediante "horquillas" hechas con alambre fino doblado.

Ya por último, vamos a extender el plástico biodegradable sobre el caballón y la manga de riego. A esta operación se le llama acolchado y su finalidad es evitar la aparición de malas hierbas. Para fijarlo aporcamos a ambos lados con la tierra sobrante de la realización del caballón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario